Arq. Sustentable

Diseño Bioclimático

Proyectos con Diseños Eficientes

Los edificios bioclimáticos utilizan estrategias de diseño y uso diario que contribuyen a reducir su gasto energético.

se adaptan al entorno y al clima local para minimizar el gasto de energía y recursos, evitando pérdidas y fugas.


  Control y uso inteligente del espacio. Para un diseño bioclimático, se  tendrán en cuenta las dimensiones y orientaciones adecuadas del edificio / casa y sus estancias como también a los vanos de sus aberturas, como son puertas y ventanas, controlando el ingreso del sol la luz y el viento para optimizar el uso de energía, logrando el mayor confort de habitabilidad.

 

  Incorporación de recursos tecnológicos de diseño: Distintos tipos de Muros que acumulan radiación solar en forma de calor durante el día para liberarlo durante la noche, Parasoles móviles, orientación cardinal para la utilización de sol y sombra para invierno y verano.


  Uso de materiales sostenibles. El uso de materiales renovables, como madera, piedra, fibras naturales o materiales reciclados, minimizan el impacto de la construcción.


  Uso de energías renovables. Los edificios bioclimáticos integran distintos tipos de energías renovables como son: solar, geotérmica, eólica o hidráulica, para reducir el consumo de suministro de energías por redes de modo parcial a total.


  Uso de materiales inteligentes. Por ejemplo: sistemas de cristales DVH  aislante térmico y acústico, con la opción de oscurecimiento automático,  tejas capaces de almacenar el calor del sol para la calefacción, iluminación solar automática y autónoma, otros.

 

       Envolvente exterior: Los materiales de la envolvente exterior de la casa (paredes, puertas, tejados, etc.) deben estar muy bien aislados para evitar pérdidas por transferencia de calor.

 

      El uso del agua y vegetación son claves para las estaciones más calurosas: se utilizan árboles, enredaderas, jardines verticales, tejados verdes y otras técnicas para reducir el calor del sol.

 

Un diseño Bioclimático inteligente provee el confort ideal para sus habitantes, al menor costo

energético, con bajo impacto ambiental.

 


Incorporación de energía Solar limpia e ilimitada 

Generá tu propia energía limpia para electricidad y agua caliente

Energía Fotovoltaica

El ahorro de energía con paneles solares es una tendencia cada vez más aceptada en arquitectura y construcción. La energía solar es un recurso gratuito, abundante y renovable. La utilización de paneles solares tiene como consecuencia, la disminución del gasto se energía eléctrica convencional en un 70%

Los paneles solares son una excelente opción para reducir el gasto de energía porque generan electricidad a partir de una fuente de energía renovable y abundante: la luz solar. En comparación con otras fuentes de energía, como los combustibles fósiles, no emiten gases de efecto invernadero ni otros contaminantes dañinos para el medio ambiente.

Además, una vez que los paneles solares están instalados y en funcionamiento, su costo operativo es muy bajo, ya que no requieren combustible ni mantenimiento frecuente. Aunque la inversión inicial para la instalación puede ser significativa,  se recupera a través del ahorro en la factura de electricidad en un plazo relativamente corto.

Los paneles solares también pueden ser una opción práctica para hogares o empresas que están fuera de la red eléctrica convencional. En estos casos, los paneles solares pueden proporcionar energía eléctrica independiente y confiable, lo que puede ser especialmente valioso en áreas rurales o remotas.


Energía Térmica

Los termotanques solares, tienen enormes ventajas para hogares urbanos, negocios y casas de campo ya que cuentan con una mayor capacidad que los termotanques tradicionales a gas y electricidad.


El costo de la inversión se recupera  a corto plazo.

Reduce en un 80% el costo de impuestos

Lo puede colocar en lugares donde el gas no llega



Incorporación de energía Solar limpia e ilimitada 

Generá tu propia energía limpia para electricidad y agua caliente